La Fundación

La Fundación Santiago  de Guayaquil es una organización privada, sin fines de lucro cuya misión es ser un motor de la reducción de la pobreza en la ciudad de Guayaquil y de la sociedad ecuatoriana, apoyándose fundamentalmente en el potencial de  la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y contribuyendo principalmente al logro de su Misión.

 

Misión

Ser un espacio de encuentro entre la academia y la sociedad, enfocado a realizar programas y facilitar investigación, educación continua y la información con los diferentes sectores productivos, estatales, académicos, sociales, fundaciones, organismos nacionales, internacionales y multilaterales.

 

Visión

Ser reconocidos como una entidad de apoyo a la gestión educativa, empresarial, investigativa, tecnológica, cultural y social, especialmente las que realiza la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Objetivo

Consolidarse como un espacio autónomo y ágil de la UCSG de prestación de servicio y  de vinculación con los grupos prioritarios  de la sociedad, en la promoción del desarrollo local sustentable, incorporando en su accionar a las unidades académicas, siendo parte de redes interinstitucionales.

Área del Conocimiento

Easy to startLa FSG reconoce grandes temas que involucran a todos y hace propuestas a la Universidad como a otros entes para abrir espacios de debates sobre temas que impactan a la sociedad.

Área de Proyectos

Native RTL SupportSe elaboran proyectos de acuerdo a convocatorias que surgen a partir de las necesidades de diferentes instituciones y de acuerdo a temas de interés propuestos por la fundación.

Área de Capacitación

Docs / SupportDividida en dos grupos: Cursos de Capacitación Abierta, se ofertan al público en general y Cursos de Capacitación Cerrada que son exclusivo para entidades.